martes, 3 de marzo de 2009

La experiencia de dibujar del natural

Aún estoy como en una nube, creo que hoy será otra noche de insomnio.
Hoy en el taller de dibujo lo hemos tenido casi todo. Música relajante, un profe excelente y una modelo extraordinaria. Yaiza parecía haber nacido para esto, toda una modelo de escuela de arte.




En mis divagaciónes por las sendas de las madrugadas he terminado por ver muy claro que este taller hace tiempo ha sobrepasado la línea de" para ocupar el tiempo libre", es decir tallercitos con el que justificar una acciòn política. Casi sin darnos cuenta algunos alumnos nos encontramos en el momento justo de no poder dar marcha atrás en este camino que hemos emprendido. Nos autoexigimos un compromiso cada vez mayor con cada nuevo reto. Aunque por pudor no comentamos en voz alta el "quiero ser un artista", estoy seguro de que no soy el único que lo piensa.

Mis recuerdos me llevan a tiempos pasados en la escuela Luján Pérez y no dejo de preguntarme si una experiencia similar no sería posible en Puerto del Rosario. Un espacio desde el que se pueda respirar diariamente esos aires de arte y cultura sin que tenga por que ser un momento sublime el hecho de contar con una modelo que pose para poder bocertar del natural. Al mismo tiempo de organizar talleres de iniciación, que nos ayuden a los que creemos que se nos ha pasado el arroz a no perder la ilusión por dar rienda suelta a nuestra creatividad. Hoy tenemos muchas opciones de consolidar un espacio desde el que se puedan canalizar todas estas necesidades vitales, tan solo hace falta algo de voluntad y confianza en el factor humano del que se dispone. Alguien dijo que invertir en cultura era invertir en crear mejores ciudadanos.

La Consejería de Cultura del Exmo. Cabildo Insular de Fuerteventura ha puesto el listón muy alto. Ahora el reto está en subirlo aún un poco más .


Francisco Ojeda